Una nueva manualidad: hacer flores con fotografía

Hoy os traigo una nueva manualidad muy sencilla para hacer con los niños.

Tan sólo necesitaremos:

- papel y lápiz.
- moldes de magdalenas.
- pegamento.
- Una fotografía.

Y cómo no aquí os dejo el vídeo y el resultado final.



¡Buen finde!

Invitación grupo de Facebook Montessori

Como muchos ya sabéis hace unas semanas tuve la suerte de poder asistir en Vitoria a un seminario Montessori del que salí más que encantada. Ya os contaré en otra entrada que estoy preparando cómo y cuál fue mi sensación tras ese intenso fin de semana.

Como viajaba sola, durante mi vuelta empecé a pensar que el movimiento Montessori se está extendiendo por muchas comunidades y me uní al grupo de Facebook "Montessori País Vasco" donde están mucho de los participantes del Seminario al que acudí.

Pero como siempre en mi Comunidad nada de nada. Ahora empieza a haber algunos cursos (ya os he contado que me he apuntado a uno que hay en octubre, ya os diré qué tal). Así fue como creé el grupo "Montessori Cantabria" donde estoy intentado agregar a toda la gente que esté interesada en el método de mi comunidad, pero es libre a todo el mundo que desee unirse.

Así que si eres de Cantabria y te interesa el Método Montessori te animo a unirte y sino eres de aquí pero te interesa también eres igualmente bienvenido.

Compartimos materiales, libros, enlaces, tutoriales de cómo hacer Montessori en casa,....

Enlace del grupo pinchando aquí.




¡Espero que os animeis!

Mis 10 próximos libros infantiles

Dentro de poco es mi cumpleaños y en mi lista de deseos se encuentran los siguientes libros.

Por cuatro esquinitas de nada (1-4 años). Una preciosa historia sobre las diferencias. Un cuadrado quiere jugar con los círculos pero no puede entrar porque tiene esquinas. Su reflexión final no es que deba cambiar cuadradito, sino cambiar la puerta. Es imprescindible tenerlo. 


Adivina cuanto te quiero (a partir de 3 años). Es el primer libro que le regalé a mi hermano. Es la historia de una mamá cangura con su cangurito sobre cuánto se quieren entre ellos. Empiezan una competición acerca de quién de los dos quiera más al otro. Uno de mis libros favoritos que espero que alguien me regale.


Las princesas también se tiran pedos (6-8 años). Una divertida historia en la que Marcelo le dice a Laura que Cenicienta se tiraba muchos pedos. El padre de Laura tiene un libro donde encontrará todas las respuestas. 


El monstruo de colores (a partir de 5 años).. El monstruo se ha hecho un lío con las emociones y no sabe qué le pasa. Trata el tema de las emociones. Me encanta. 


Elmer (0-5 años). El archiconocido elefante de colores. Me encanta las enseñanzas que trasmite. Cuando cuidé a un pequeñajo en verano era su libro favorito y lo leíamos antes de la siesta. Es muy dulce y perfecto para aprender los colores.


El topo que quería saber quien se había hecho eso en su cabeza (2-5 años). Siempre me ha encantado este cuento desde que lo descubrí. A los niños en general les encanta y se ríen un montón con él.


La Pequeña Oruga Glotona (0-5 años). La pequeña oruga tenía mucho mucho hambre así que se pasa todo el libro comiendo... y al final se acaba convirtiendo como toda oruga en mariposa.



La cebra Camila (0-4 años). La cebra Camila un día se quedó sin rayas y a todos los que pueden le ayudan a olvidar la pena. Utiliza las rimas, aliteraciones y otros recursos para explicar este proceso, que puede servir para explicar el paso de la infancia a la adolescencia.



Rosa Caramelo (a partir de 5 años). Un recuerdo de mi infancia. Margarita es la única elefanta que no consigue poner su piel de color rosa caramelo. Cuando sus padres dejan de imponerle ese aspecto, conseguirá descubrir la libertad.



Mamá ¿de qué color son los besos? (0-4 años).Un precioso cuento sobre las emociones. A cada beso le dan un color. Es ideal para todas las edades.


¿Alguna sugerencia que deba añadir?

Cocina con niños: cachopo de cecina y queso

Hoy os traigo una deliciosa receta que me aventuré a hacer hace unas semanas. Es perfecto para hacer con niños por su sencillez.

Necesitaremos:

- un filete grande (pedid en la carnicería para hacer cachopo).
- queso.
- cecina.
- un huevo.
- harina.

Os dejo el paso a paso.


Y el resultado final.


¿Os animais a probar? Os va encantar

Curso Montessori Santander

Como muchos ya sabéis hace unas semanas tuve la magnífica oportunidad de asistir a un Seminario-taller en Vitoria, ya que en mi ciudad no existía la posibilidad de hacer un curso Montessori.

Sorprendentemente, hace unos días he podido saber que sí, que habrá un curso Montessori en Santander (¡Por fin!).

Aquí os dejo toda la información que he recibido por correo, así como la forma de contacto.

Curso Intensivo
PEDAGOGÍA MONTESSORI
Este curso es una introducción a la pedagogía Montessori a modo de sensibilización, ideal para aquellas personas que quieran empezar con esta pedagogía. Abarca una mirada por todas las áreas y está enfocado en la parte práctica, es decir, en los materiales, aunque sin olvidar la parte teórica de la pedagogía.

Está dirigido tanto a educadoras como a familias o cualquier persona interesada, ya que en él se hablará de la introducción de la pedagogía Montessori tanto en la escuela como en casa.

Aunque en estos cursos vemos una pequeña introducción a la etapa de 0 a 3 años, nos centraremos en la etapa que abarca de los 3 a los 6, aunque en algunas áreas la aplicación se prolonga hasta los 8/9 años, por lo que la proyección del curso se alarga en edad.


¿En qué consiste este curso?

Área 1: Ambientes preparados y Vida práctica.
En este bloque se hará una introducción a la pedagogía. Se empezará con el área de la Vida práctica, recomendada en toda la etapa de infantil.
Veremos cómo preparar un aula para introducir los materiales Montessori en la escuela tradicional y como preparar un ambiente en casa para trabajar bajo esta filosofía educativa.

.Área 2: Infantil (0-3 años) y Sensorial.
En este bloque se mostraran los materiales que se trabajan a nivel sensorial en la etapa de 0-3 años y en una segunda etapa de 3-6. Son materiales que preparan para la siguiente área matemática y del lenguaje.

Área 3: Matemáticas.
En este bloque se mostraran materiales para trabajar desde el reconocimiento de los números, pasando por las principales operaciones
matemáticas y con una introducción a la geometría, fracciones, raíz cuadrada, etc.

Área 4: Lenguaje.
En este bloque se mostrarán los materiales adecuados para la introducción a la lectura, escritura y la gramática.

Área 5: Cultura General.
En este bloque se mostrarán materiales para trabajar las áreas de Zoología, Botánica, Geografía e Historia…


Impartido por: Sandra Vallcanera (Jaisa Educativos: http://jaisaeducativos.net/)

Fecha: 16, 17 y 18 de Octubre de 2015
Viernes 16: de 17 a 21 horas.
Sábado 17: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Domingo: de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Lugar: CEIP. Cisneros, Santander (Cantabria)

Información y reservas: cueto.bea@gmail.com

Precio: 120 euros (incluye: materiales, PDF, certificado de asistencia, consultas)

Traer ropa cómoda, cojín y calcetines.


¡PLAZAS LIMITADAS!



¡Si os animais allí nos vemos!

¿Quieres saber como son las cajas My Little Book Box de mayo?

Hoy os traigo las nuevas cajas My Little Book Box de Boolino de mayo. Como ya sabéis estas cajas son cajas mensuales que contienen un libro adecuado a la edad del pequeño y actividades para hacer a partir de la historia. Si os suscribís utilizando el código tiza o desde el banner que hay en el lateral os podréis beneficiar de un 5% de descuento.

Vamos a ver qué libros tiene esta vez por edades:

1 a 3 años. En el libro. Podéis ver la guía aquí. Además se incluyen actividades gratuitas. 


Es un libro de primeros conceptos con una estructura repetitiva que estimula el aprendizaje, tanto del espacio (dentro / fuera, arriba / abajo) como de los conceptos y vocabulario. En un libro muy indicado para niños hasta 3 años porque trabaja las relaciones entre el entorno físico del niño y su capacidad perceptiva más inmediata, que ahora está en pleno desarrollo.  Este cuento infantil es muy largo y proponemos leerlo en varias etapas, cada página puede dar pie a pasar un rato describiendo la ilustración o inventando una nueva historia que el pequeño escuchará encantado. El primer contacto de los niños con los libros es a través de la voz de sus padres, leer en voz alta es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu hijo cuando todavía no sabe leer.





3 a 6 años. El niño nuevo. Para acceder a la guía pinchar aquí. Incluye una actividad.


Esta caja está pensada para ayudar a gestionar tanto los celos como los cambios en la vida de los niños. Hemos elegido el libro de El niño nuevo porque puede ser un elemento de apoyo para padres y educadores a la hora de ayudar a los niños a aceptar los cambios en su vida, tanto familiares como de su entorno social. Este libro también enseña a aceptar a los demás como son a partir de entender como somos cada uno de nosotros. Es un libro que consigue transmitir las vivencias de los dos protagonistas a los pequeños y con el que muchos de ellos se identificarán.  Este cuento infantil está narrado desde la perspectiva de los niños porque en ningún momento se ven las caras de los adultos, recomendamos leerlo aprovechando la disposición del texto, enfatizando y teatralizando los sentimientos del protagonista.






6 a 8 años. El robot travieso de Brunilda. Para ver la guía pinchar aquí. Trae una actividad. 


Esta caja contiene el último libro de la serie de La bruja Brunilda. Hemos elegido este cuento infantil por varias razones: 

·   Las series fomentan la lectura a través de la continuidad de los personajes y en si mismas, motivan que el niño quiera más.

·   El lenguaje visual del cómic y, en este caso, la sucesión de viñetas muy rápidas, ayuda al niño a concentrarse más en la lectura.


· Los detalles de las ilustraciones consiguen que los niños pasen mucho tiempo con este libro y con eso, también se fomenta la atención. Las propuestas de lectura son variadas y juegan con la velocidad de la historia y las ilustraciones y con el lenguaje visual del cómic. También jugaremos a ser brujos por un día buscando en el libro todo el kit de la protagonista para pensar en nuevos hechizos. Todas las formas de lectura planteadas consiguen que el niño se interese y se divierta mucho.






¿Qué os parecen?

Hacer flores con tapones

Hoy os traigo una nueva manualidad. Muy muy sencilla pero a la vez primaveral.

Tan sólo necesitaremos:

- lápiz y papel.
- tapones de botellas.
- pegamento.

Además podéis usar algo para decorar a vuestro gusto (lápices de colores, papeles, purpurina,... lo que se os ocurra).

Aquí os dejo el paso a paso en formato vídeo:


Y como siempre el resultado final.


¿Qué os parece?

Lucha por la alimentación infantil

El otro día me llegó un mail desde la plataforma Change.org a la que soy muy asidua para firmar todas aquellas causas que me interesan sobre la obesidad infantil.

Es cierto que los patrones de alimentación están cambiando y no precisamente para mejor. Las consecuencias serán devastadoras: los niños tienen obesidad y vivirán menos.

El famoso cocinero, Jamie Oliver, se ha unido a la causa para luchar contra esto y por eso ha lanzado esta campaña en la web que os he comentado, usando el lema #foodrevolution 


Os dejo aquí la petición para que la firméis. Pide que la educación alimentaria sea obligatoria en todas las escuelas del mundo.


¿Os animáis a firmar?

Aplicaciones para docentes

Hoy os traigo otra entrada diferente a las que estáis acostumbrados. Como muchos sabéis, trabajo con niños, dando clases particulares, y aunque siempre llevo encima mi agenda suelo mirar a través del móvil los deberes o exámenes que tenemos que preparar... Empecé a buscar en Internet  algunas aplicaciones que fueran útiles para esta tarea y por supuesto que pudiera bajar de forma gratuita.

Tras buscar algunas aplicaciones, decidí descargar estas tres y quiero contaros mi opinión:

- Cuaderno del profesor. A priori era una de las mejores aplicaciones. Te permite meter las notas de exámenes, anotaciones, deberes,... También puedes rellenar tu horario y las tres evaluaciones de los alumnos. ¿Cuál es el problema? Para en profesor que trabaja en un centro puede resultar más útil que para mí, pues la versión gratuita tan sólo puedes tener dos o tres clases. En mi caso esto no funciona pues de mis 8 alumnos tan sólo 3 asisten a la misma clase, aunque yo no les doy las mismas asignaturas. 


- Teacher notebook. Me gusta más que la anterior porque me resulta más completa. En ella podemos incluir el diario del aula, las faltas de asistencia, un calendario con las fechas más importantes,... pero al igual que la anterior tiene limitaciones, supongo que por aquello de que no cuesta nada bajársela. El límite de clases también es un impedimento para mí, aunque reconozco que me gusta bastante más que la anterior por el formato.

- Evernote. La he dejado para el final porque ha sido la que he estado utilizando hasta el cambio de móvil. No es una aplicación específica para docentes sino que se trata de crear como el nombre indica, notas. Los dividí en carpetas y dentro de cada carpeta varias notas para los exámenes, deberes y demás. La bajé por recomendación de mi profesora de inglés y sin duda es la más útil y eficaz. Os la recomiendo si queréis que sea gratuita.


¿Conocéis alguna? ¿Alguna recomendación?

Cocina con niños: canapés marineros

Hoy os traigo una nueva receta para hacer con niños. Me ha encanta el sabor, la primera vez que lo probé le pregunté a la madre de mi chico porque es tan tan fácil que tenía que repetirlo.

Es tan tan sencilla para niños que la única complicación es trocear los ingredientes (como veis en el vídeo yo lo hice con tijera) y hacer mayonesa o directamente comprarla.

Necesitaremos (nos dio para dos tostadas grandes)

- gambas (puse unas 8)
- bocas de mar (puse 6-7)
- lechuga (id añadiendo a ojo).
- mayonesa.

Os dejo con el vídeo del paso a paso:


Y también os dejo una foto del resultado para que la veáis mejor.


¿Os animáis a probarlo?

Entrada especial: felicitación de cumpleaños

Hoy la verdad es que pensaba escribir una entrada normal pero me ha entrado ¿nostalgia? ¿sensiblería? y he pensado que no, que hoy es un día especial y por tanto la entrada también debía de serlo: hoy es el cumpleaños de mi otra mitad (lo de media naranja está ya muy visto).

Así que a pesar de todas las sorpresas de hoy (cuando leas esta entrada ya las habrás descubierto) quiero dedicarte unas pequeñas palabras.

Aunque han sido muchos los cumpleaños que hemos pasado juntos desde el 96 por lo menos (¡qué viejos nos hacemos!) los últimos 3 han sido especiales. Espero que este cumpleaños en el que cumples ya el cuarto de siglo sea especial y lo recuerdes siempre. Muchas muchas felicidades, gracias por todo lo que me das.


Los productos de la Smile- Box de marzo

Hoy como todos los meses os traigo los nuevos productos de Smile-Box. Como ya sabéis es una caja de suscripción mensual en la que tenéis que elegir 8 productos. Si pincháis en el banner que tenéis a la derecha o aquí os saldrá por sólo 12,99 euros, además de una Smile-Box (el doble de productos).


Vamos allá con los productos:

Frubis Piña y Melocotón. Son unos snacks de fruta para picar entre horas. Los elegí porque son una especie de patatas con fruta. Aún no lo he probado pero ya os contaré. 


Plumas Extrafinas 3 minutos de Pastas Gallo. Los elegí pensando en hacer alguna receta. Nos encanta la pasta y si además está hecha en 3 minutos viene genial para cuando tenemos poco tiempo. 


Flan de Vainilla Diabalance. Aún no los hemos probado pero me ha gustado probar la marca que está dirigida a la gente que tiene diabetes. 


Zumo tropical Diabalance. Igual que el flan está destinado a la gente con diabetes quería probar estos zumos para ver si el sabor es el mismo.


Buckler 00 negra. Por decisión de mi madre que le gusta la cerveza. Por mi parte nunca he probado la cerveza negra así que ya os contaré qué tal. 


Vicky Catalan Lemon. Como probamos la tónica de esta marca y nos gustó vamos a probar esta bebida de limón. 


Kleenex Balsam. Me gustan mucho los pañuelos que salen  de las cajas y que están siempre disponibles, además de probar la nueva fragancia. 


Detersolín Lavado Mixto. Un nuevo producto para hacer la colada sin separar los colores, algo que viene muy bien porque es rápido.


Caramelos Jelly Berry. Unos nuevos caramelos en bolsitas pequeñas para llevar siempre encima. Mi chico estará encantado de probarlos.


¿Qué os ha parecido?

Resolución sorteo

Bueno hoy por fin os traigo la resolución del sorteo que teníamos junto con Stikets. No sé qué ha pasado esta mañana que se ha publicado la entrada que no era así que aquí la tenéis.

Desde aquí quiero agradecer a Stikets su colaboración, siempre son muy atentos contestando a los correos, en su Fanpage.... y ya sabéis que si os animáis a comprar desde el enlace que tenéis a la derecha tendréis un descuento.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado, espero en un tiempo volver a tener un sorteo activo.

Y el ganador es... Arancha Bengochea que tiene 3 días para ponerse en contacto conmigo. Si no se pusiera en contacto el día 4 de mayo a las 12.00 realizaré de nuevo el sorteo. Dado que no se ha puesto en contacto tras el mail, procedo a volver a sortearlo. 

Ya tenemos a la nueva ganadora. Espero que ahora sí se ponga en contacto conmigo para darle el premio.

a Rafflecopter giveaway



¡Buen fin de semana!