Cocina con niños: Pasta Nero di Seppia

Hace unos días os enseñé en este post, que en la caja de Smile-Box de diciembre venía la pasta de Gallo Nero di Seppia. Como os prometí aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
- pasta Nero di Seppia.
- Gambas.
- Gulas.
- Ajo.
- Aceite.
- Sal.

Aquí os dejo el vídeo del paso a paso.


Y foto del resultado final. 


¿Os animáis a probarla?

Apoyo a las Doulas ¿y tú?

Tras la polémica de las doulas me gustaría dejar clara mi opinión. Sé que alguno me diréis que no soy madre, ni busco embarazo,... pero en el futuro espero serlo. Gracias a los foros que frecuento asiduamente tengo claro qué es, cuál es su función y la formación de una doula, algo que desgraciadamente los medios de comunicación no se han parado a investigar y que han distorsionado.

Allá van mis motivos:

- No sustituyen a las matronas. No pretenden sustituir a la matrona porque el trabajo de ambas es completamente distinto. La matrona asiste a la parturienta y la doula acompaña, ánima,... Los medios de comunicación se han encargado de dar a entender que lo que estas personas quieren es "robar" el trabajo de los sanitarios. ¿De verdad alguien con cabeza se lo ha creído? Simplemente lo han hecho para que las masas pongan el grito en el cielo y opinen igual.

- Algunas madres las necesitan. Como he dicho al comienzo no soy madre ni tengo formación sanitaria pero conozco el tema de cerca. Muchas mujeres a la hora de parir se sienten mejor acompañadas por su pareja y por otra persona con experiencia que le ayude, le dé consejos, le anime e incluso le alivie el dolor. La epidural tiene riesgos, si alguien me va a decir que también se puede quitar el dolor así, pero los masajes o las friegas no. ¿En el hospital te van a hacer esto los sanitarios?

- No sustituyen al padre. Esto es un disparate. Una pareja es acompañada por una doula, pero ambos, no sólo la madre. Pueden ayudar a la mujer a llevar este proceso mejor, además tras el nacimiento las doulas también ayudan en los primeros días con la lactancia y otros problemas que puedan surgir.

- No pertenecen a una secta. Simplemente por el hecho de ser doulas no pertenecen a una secta como se ha querido dejar entreveer. Las doulas son personas, normalmente madres, cuyo objetivo es el de ayudar, aconsejar,... Aunque algunas podríamos decir que son más místicas o tratan los temas de la espiritualidad, la mayoría de ellas sólo se centran en el embarazo, parto y posparto. 

- No son caníbales. El tema de comer la placenta es un tema controvertido. A mí sinceramente no me llama la atención comerme mi propia placenta pero conozco madres que se han hecho el batido y otras que no, que han plantado por ejemplo un árbol. Tildar de caníbales al grupo de las doulas por este hecho me parece un poco desproporcionado. Podrían poner comentarios un poco más cotidianos como comerse las uñas o los mocos y nadie les llama caníbales.

- No se puede generalizar. Como en todos los colectivos no se puede generalizar por la actuación de unas pocas. Creo que es necesario ver cada caso y no dar por hecho que el comportamiento de una persona es el mismo de todo el grupo. En todas las profesiones y trabajos seguro que hay personas que no lo hacen adecuadamente pero no decimos que todos son iguales.

- Son respetuosas. Se ha tachado a las doulas de extremistas, de sectarias, de intrusas,.... y de irrespetuosas. Todas las que conozco y por lo que podemos ver en sus webs, tienen como objetivo el respeto a la madre, a la pareja, tanto en el embarazo como en el parto y después, además del bebé. Es más fácil acusarlas de irrespetuosas que pretenden imponer su modo de vida, de entender el proceso e incluso de sus ideas en la lactancia.

- Tienen formación. He dejado este punto para el final. Las doulas tienen formación aunque no universitaria. Tengo dos carreras y pienso que el ir a la Universidad no te garantiza nada, ni un trabajo, ni calidad en la formación, ni experiencia,.. sólo un título. Sé de gente que se ha formado paralela al sistema, en la formación no reglada y que tiene un mayor conocimiento que otras que lo ha han hecho de manera convencional. Además la mayoría de las doulas son madres, por lo que experiencia en el campo tienen desde su propia visión.

Y hasta aquí mis razones.



Bei del blog Tigriteando ha creado el Carnaval de apoyo a las doulas. Desde aquí os animo a que vayáis a su blog, leáis sus razones y si queréis sumar al carnaval.




¿Qué opinas tú?

Los niños cada vez son menos autónomos (tema deberes)

Sí, estoy convencida de ello. Hoy en día las cosas han cambiado mucho desde que yo era niña: no existía el Whatsapp, no me han hecho jamás los deberes,... pero hoy en día muchos padres cometen grandes errores a la hora de resolver los deberes. La experiencia mía y la de los de mi alrededor, lo que me cuentan padres, madres, alumnos,...  He elaborado una lista con 6 cosas que los padres hacen y que perjudican a los estudiantes.

1. El whatsapp es la agenda de los alumnos.
No sirve sólo para saber los problemas de la clase o comentar las notas sino también para saber los ejercicios de matemáticas hoy. ¿Entonces para qué los van a apuntar en la agenda? ¿Qué les estamos enseñando? Además de no enfrentarse a los problemas, tener responsabilidad,... crean una dependencia del resto de las personas.

2. Los padres tienen libros duplicados.
Sí, no sólo para estudiar en casa que es algo positivo sino para que si se les olvida en clase lo tengan en casa. Esto exige un gasto innecesario pues es comprar todo por dos. Y por supuesto volvemos al punto 1. ¿Para qué van a sacar los libros si los tienen en casa? ¿Es comodidad de los padres? ¿De los hijos? ¿Es necesario el gasto económico que supone tenerlos dobles?

3. Los padres les hacen los deberes.
Para mí esto es incomprensible absolutamente. Si no te da tiempo porque tienes actividades, si se te da mal hacer el círculo cromático o tienes que hacer un trabajo a ordenador.... Si no les da tiempo por el motivo que sea, no te preocupes ya están tus padres para evitar que los lleves sin hacer, como hecho todos. Volvemos a crear dependencia, falta de responsabilidad y les enseñamos que ya tienen a alguien que responde por ellos. Esto no es el mundo real, nadie hace tu trabajo.

4. Hacer los deberes con ellos.
Quizá esto que voy a decir poca gente lo comparta pero deben hacerlos solos. ¿Y si se equivoca? El profesor le corregirá. ¿Y si no le da tiempo? Deberá gestionar el tiempo mejor la próxima vez. ¿Y si no sabe algo? Puede preguntar para resolver una duda puntual pero no acostumbrarse a depender del adulto.

5. Estudiar con ellos.
Una cosa es ayudarles, preguntarles la lección o enseñarles técnicas para estudiar como resúmenes, esquemas,... pero estudiar con ellos hasta que vayan a la Universidad no... Hay un límite, estudiar es su responsabilidad y su tarea.

6. Saturarles de actividades extraescolares.
Sí, está muy bien que vayan a ajedrez, inglés, fútbol,... pero no todo junto. Si los niños acaban agotados de actividad extraescolares a las que hay que sumar las horas en clase, no podrán hacer las tareas bien.

Quizá existan razones positivas de los seis puntos que yo no veo, si es así comentádmelo aquí abajo.


¿Y tú, qué opinas?

Cómo hacer tarta de queso en vaporera Lekue

Hace un tiempo ya os mostré una forma fácil de hacer una tarta de queso. Si no la habéis visto pinchad aquí para verla. Hoy os traigo una nueva receta, un poco más light, pero hecha en una vaporera. Si no tenéis podéis utilizar cualquier molde con tapa que sea apto para microondas.

Ingredientes que vamos a necesitar:

- 150 gramos de galletas.
- Un huevo.
- 250 gramos de queso de untar.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- 50 gramos de mantequilla derretida.
- Mermelada para decorar.


Os dejo el paso a paso.




¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

Cuentos para educar con inteligencia emocional.

Hace unos días os anuncié en este post las novedades que ofrece en su web Boolino. He tenido la gran oportunidad de poder tener en mis manos este libro: Cuentos para educar con inteligencia emocional. Desde aquí le doy millones de gracias a Marta. Pinchad aquí para verlo en la web de Boolino donde además de comprarlo podréis ver más reseñas de otras compañeras blogueras.


Vamos a contaros cómo es el libro, en profundidad.

Como bien dice la contraportada es un manual para  madres y padres, yo añadiría que también para educadores, para ayudar a comprender mejor las emociones de los niños y las suyas propias, con el fin de educar con inteligencia emocional.

Aquí me gustaría hacer un parón y comentaros que me encantaría formarme en el mundo de la inteligencia emocional pero que ahora mismo me es imposible por falta de tiempo. Considero que la educación emocional y la inteligencia emocional son dos campos muy importantes en nuestra vida, a la hora de establecer relaciones sociales pero que desgraciadamente, sólo unas pocas escuelas lo trabajan. El libro ofrece cuentos adaptados a cada niños, según las necesidades para poder trabajar las emociones. 


Como Maestra y Pedagoga me encanta la iniciación sencilla que hace a la Programación Neurolingüística, el repaso a ciertos psicólogos como Jung aunque sea de pasada, así como la identificación que propone de los niños con los colores. Después explica cada uno de esos colores para pasar a "Los cuentos de las pequeñas mentes de colores".

Además nos proponen La fábrica de los cuentos emocionales donde a través de diferentes emociones como el miedo, la ira, la vergüenza, la sorpresa,... nos relata cómo es cada niño-color lo que nos permitirá anticiparnos en situaciones y comprender mejor a nuestros peques y a nosotros mismos. 


Para acabar nos sugieren algunos personajes para crear nuestros propios cuentos con algunas sugerencias o instrucciones para crearlas.


No me gustaría acabar sin mencionar las sencillas y cuidadas ilustraciones que tiene, con colores vivos, páginas grandes para que los niños puedan ver correctamente los dibujos, lo que permite también la interacción con el niño al que se lo leamos.

,Mi valoración: aunque no he podido leerme completamente el libro, me parece realmente bueno. Como ya he dicho antes la educación emocional es un aspecto importante en nuestras vidas pero muy olvidado. Creo que este libro es una herramienta a la que se le puede y debe sacar mucho provecho, no sólo las familias sino también los educadores y maestros. Quizá retome esta entrada en unas semanas cuando lo haya conseguido acabar completamente.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría una entrada sobre educación emocional?

Cajas My Little Box de Febrero

Un mes más os traigo las nuevas cajitas de My Little Box para que podáis echar un ojo a los cuentos y libros que vienen este mes. Si no sabéis de qué os estoy hablando, os recomiendo que le echéis un ojo a esta entrada.

Además esta vez dentro de las guías tendréis una actividad gratuita para descargar y probar para hacer con los peques.

1 a 3 años: Max el Valiente. Podéis consultar la guía pinchando aquí.





3 a 6 años: Un hipopótamo en la bañera. Para ver la guía pinchad aquí. Este incluye material gratuito para hacer.





6 a 8 años: Tragasueños. Para leer la pinchad aquí.




Además si queréis suscribiros podéis hacerlo con un 5 % de descuento pinchando en el banner que hay a la derecha. 

¿Qué os han parecido?

The Versatile Blogger Award

Esta semana me he llevado una sorpresa enorme. Y es que María del blog Jugando con duendes y hadas me ha concedido un nuevo premio. Me ha hecho mucha ilusión porque no conocía su blog y me ha encantado y además porque últimamente el blog está un poco parado por falta de tiempo. Os recomiendo mucho que paséis por su blog.


Desde aquí quiero agradecer a María por pensar en mi blog para el premio y porque me ha permitido descubrir un nuevo espacio que me encanta. Millones de gracias de verdad, desde ahora tienes una lectora más.

Las normas son:

- agradecérselo a la persona que te lo dio con enlace a su blog.
- nominar a 5 blogs. Se los voy a dar a cinco personas que he conocido gracias a Instagram y que me encantan sus blogs y ellas

http://nirepetitcorner.blogspot.com
https://primerizaeinterina.wordpress.com
http://cuandolamanadaduerme.blogspot.com.es/
http://pasucoapasuco.com/
http://gemeleando.blogspot.com.es/

Y por último contaros 7 cosas de mí:

1. Soy Maestra de Primaria y Pedagoga.

2. Trabajo dando clases particulares a 8 alumnos pero sueño con el día que dé clase en un colegio.

3. Estudio inglés y tengo el examen del First de Cambridge el próximo 11 de abril.

4. Me considero una persona que no puede parar de aprender. Este año entre mis objetivos están aprender a cocinar y aprender a manejar la máquina de coser de mi abuela.

5. Me encanta leer libros juveniles y románticos, de esos que te lees en 4 días de los enganchada que estás.

6. No me gusta ir sola a ningún sitio, ni de compras, ni al cine, ni a la playa,...

¡Espero que os hayan gustado las 7 cosas!

Diciembre 2014: la última del año.

Hoy os traigo la nueva entrada de la Smile Box de diciembre. Ya sabéis que os conté qué era la Smile Box en esta entrada. Tan sólo debéis escoger 8 productos que os gusten de entre los disponibles y la recibiréis en casa. Además si seguís este enlace tendréis un descuento en la primera caja.


Vamos ahora uno a uno con los productos:


Pastas Gallo: Hélices 3 minutos y Tagliatelle Nero di Sepia. Cogí estas pastas porque tenía muchas ganas de probar la pasta con sepia, ya tengo hasta pensada la receta. En mi casa siempre se compran Pastas Gallo porque son las que más nos gustan así que no podía dejar pasar la oportunidad. P.V.P. Hélices 0.88 € P.V.P. Tagliatelle 1.89 €



Aceite Carbonell Spray: no lo hemos probado aún. Tenía también muchas ganas por la novedad. Parece muy útil y muy sano, para consumir menos aceite en las comidas. P.V.P, 2.69 € unidad


Filete de Atún Encebollado de Isabel: lo cogí por probar porque a veces llego tarde de trabajar y no me apetece hacer cena... así que ya os contaré qué me parece. P.V.P. 2.25 €



Buckler 00 Radler: gusta mucho la cerveza con limón y nunca había probado la de esta marca. Además es 0,0 por lo que no tiene nada de alcohol. P.V.P. 0.58 € unidad



Cepillo Vertical Expert y Dentífrico Expert Protection de Signal: suelo ser muy muy especial con las pastas de dientes y aún no he encontrado la ideal, aunque de la anterior caja es por ahora mi favorita. P.V.P. cepillo 2.49 € P.V.P. Pasta Dientes 2.39 €


Froggy Detergente Ecológico: el hecho de que sea ecológico me ha llamado la atención, la verdad es que aunque me gustaría comprar cosas ecológicas son de un elevado precio. Por otro lado no solemos cambiar ni de detergente ni suavizante porque me suelen dar alergia, espero que con este no me pase. P.V.P. 5.60€


Dove Cuidado Envolvente: lo he elegido porque mi madre utiliza hidratante corporal a diario y como Dove es una marca conocida y buena creo que nos gustará. P.V.P. 2 € (100 ml)


WIPP Express Duo-Caps: una de las marcas que utilizamos en casa. Ya las hemos probado en casa y nos gustan bastante. P.V.P. 4.99 €

Además de los siguientes regalos:
P.V.P. 2 €

P.V.P. 2.95 €

P.V.P. 0.40 €

Ya hemos probado las galletas y aunque a mí la mezcla de chocolate y menta no me convence, a mi chico y a mi madre le han encantado. Tal es así que apenas quedan 2 galletas.

¿Qué os parece? ¿Alguna novedad que queráis probar? ¡En breve receta!