Libros para niños sobre el cáncer de mama

A veces la vida se encarga de recordarte que el cáncer está ahí.... Tengo varias conocidas que lo han sufrido o están en plena batalla pero esta misma semana me he enterado de otro caso. Es una mujer que me ayudó en cierto momento y que me encanta su personalidad y ha sido tan tan inesperado...

Aprovechando esta reflexión, he decidido buscar algunos libros para que los más pequeños de la casa entiendan un poco mejor esta guerra.

Primero os quiero enseñar algunos libros que encontraréis de forma gratuita por la red.












Ahora os dejo dos que aunque no podéis encontrarlos en la red que son muy interesantes:


Mamá se va a la guerra.


Tiempos para más cuentos.

¿Qué os parecen? ¿Alguno que deba incluir?

Actividades para Halloween: resumen de ideas.

Esta semana es Halloween ¿tienes todo preparado? Aquí os dejo un resumen de actividades para hacer por si hay algún rezagado.

Podéis pinchar en los siguientes enlaces para leer cada entrada:


Cocina:
Pizza

Manualidades/Decoración:

¿Qué os ha parecido? ¡Feliz Halloween!

10 ideas de cómo reutilizar cunas

Casi todos los niños de este planeta han usado una cuna para dormir, otros no, sólo han conocido la cama..... El problema viene cuando dejan de usarla y la llevamos al trastero. ¿Le podemos dar otro uso para amortizar el coste elevado que suelen tener? Muchos padres y madres tienen una gran imaginación así que desde aquí os dejo 10 ideas para reutilizarlas.












¿Qué os parecen?

Cómo hacer una camiseta con pinturas de plastidecor

Hoy otro viernes más os traigo una nueva manualidad. La pueden hacer los más peques con alguna ayuda.....

Necesitamos:

- una camiseta lisa.
- pinturas no de palo y sacapuntas.
- Cartulina y tijeras si queremos hacer un diseño.
- Una tabla o un trozo de cartón.
- papel de horno.
- una plancha.

Os dejo con el vídeo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Fundación Aladina y Miguelañez

Como sabéis la Fundación Aladina tienen como objetivo que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Yo soy embajadora, es decir, trato de difundir toda la información que me llega a través del correo electrónico y que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Esta vez os traigo una colaboración entre la Fundación Aladina y la marca Migueláñez. Ambos han realizado un spot publicitario para la campaña “Sonrisas Dulces” para recaudar fondos. Por cada visionado la marca donará 5 céntimos a la fundación, por lo que os pido que los compartáis entre vuestros familiares y amigos. Cada visionado cuenta, y si mucha gente lo ve, se conseguirán mucho dinero. Apenas te llevará unos minutos, incluso puedes verlo varias veces como he hecho yo mientras escribía esta entrada.

Para ver el vídeo tan sólo tenéis que visitar la web http://www.sonrisasdulces.com/

Y el spot publicitario:


¡Ojalá consigan mucho dinero! 

Cajas My Little Box de Octubre

Hoy os traigo de nuevo las cajas My Little Box del mes de Octubre. Por si hay alguno despistado ya os conté en una entrada anterior que eran. Pinchad aquí para leerla.

Vamos a ver qué traen esta vez, como siempre divididos por edades:

De 0 a 2. Un día conmigo. Podéis ver la guía pinchando aquí.



De 2 a 3. Cuervo. Para ver la guía entrad aquí.
De 4 a 5. El vecino lee un libro. Si queréis leer la guía podéis hacerlo aquí.
De 6 a 8. Johanna en el tren. La guía podéis leerla aquí.

Como siempre os recuerdo que si lo compráis con el código tiza tendréis un descuento. También podéis comprarlo desde el anuncio que hay a la derecha de esta entrada.


¿Qué os han parecido los libros?

Cómo hacer separa-páginas de monstruos

Buenas tardes de viernes por fin, hoy os traigo una nueva manualidad para hacer con los más pequeños. Se trata de marcapáginas de monstruos aunque con la forma base podemos hacer cualquier diseño.

Necesitaremos:

- cartulinas de diferentes colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lápiz y goma.
- Regla.
- Ojos móviles.

Os dejo con el paso a paso y el resultado final:



¿Qué os parece?

Nonabox de Septiembre de 2014

Hoy os traigo una nueva edición de la Nonabox que hay que decir que últimamente no puedo quejarme ni un poco porque es genial.

Voy a enseñaros producto por producto:

Tomy - Pez Multitexturas de Lamaze Un precioso juguete para los más pequeños de la casa. Nano es muy mayor ya pero seguro que le encuentro algún destinatario que pueda disfrutar. Me ha parecido muy bueno para los niños porque tiene un montón de texturas y sonidos diferentes para ellos.


Normandie - Zapatos Tengo que reconocer que es el primer producto que vi de la caja y me enamoré perdidamente de las preciosas merceditas grises que han venido en mi Nonabox.... Algo tan bonito, tan delicado..... Sin palabras. Son de la marca Normandie que os recomiendo visitar porque todos los productos son preciosos.


Nestlé Naturnes - Tarritos El producto estrella para Nano porque es un devorar nato de potitos, seguro que disfruta un montón con ellos aunque no le van a durar mucho porque son sus favoritos.

Mustela - Aceite 9 Meses Mustela es una de las marcas más conocidas en cremas y otros productos para los bebés. Tiene muy buena pinta, aunque ahora mismo no conozco ninguna embarazada para que prevenga las estrías lo usaré yo, que estoy a dieta y seguro que me sale alguna.

Pharmadus - Helps Pancitas Un conjunto de infusiones para los niños. Nano nunca ha tomado infusiones porque no ha tenido necesidad, probaremos a ver qué le parecen y sino seguro que encontramos a alguien que se las tome (yo no porque el olor de la manzanilla me da nauseas).


¿Qué os ha parecido?

Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar

Aunque a estas horas la mayoría ya os habéis enterado de esta campaña os la cuento por si hay algún despistado.....

Es la décimo quinta vez que la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha esta campaña, para solucionar los problemas visuales de los más pequeños. 

Todos los niños de entre 5 y 7 años pueden realizarse una revisión gratuita y en caso de necesitarlo, les darán las gafas así como las pautas a seguir en casa. Hasta el 31 de octubre.

Más información en el teléfono 900 81 11 70


¡Aprovechad a revisar la vista de los más pequeños!

Manualidad: Cómo construir tu propio Bat Pat

Ya es viernes, por fin, os traigo una manualidad gracias a la web de Boolino (http://www.boolino.com/es/) que es un portal de fomento de la lectura, para hacer con los más pequeños este lluvioso fin de semana.

¿Conocéis a Bat Pat?
Bat Pat es un simpatico murciélago al que le encantan los pasteles de mosquito... y los misterios sin resolver. El murciélago tiene miedo y los niños, sus aliados, se enfrentan a cosas mayores que ellos, las afrontan y las resuelven.

Podéis ver un montón de títulos sobre este murciélago, pinchando aquí.

¿Cuál es la manualidad que propone Boolino?
Tan sólo debéis descargar el recortable de Bat Pat pinchando aquí. Después imprimirlo y que los peques construyan su propio Bat Pat. Después subirlo usando el QR que hay en el mismo descargable. Para aquellos que no podáis usando el QR pinchad aquí y os lleva a la web, en la zona derecha donde pone Participa aquí.



¿Qué os parece?

Promoción de Stikets

Bueno como sabéis he estado con el ordenador arreglando durante casi 1 mes. Ya por fin tengo tiempo de escribir un rato.

Hoy os vengo a contar una promoción que tiene Stikets y que seguro que os interesa ahora que ha comenzado ya el curso escolar.

Tienen un descuento del 15 % en pegatinas para zapatos:


¡Ya sabéis que sin compráis desde el lateral del blog tenéis un descuento!

Me pongo al día....

Estoy un poco ausente en el blog por varios motivos. Aún tengo el portátil arreglando lo que hace muy difícil escribir aquí, poner fotos y demás..... también he empezado como todos los cursos a dar clase con bastantes alumnos así que tengo que organizar bastante.

Además estoy estudiando, ya no la carrera,....

Prometo que en cuanto tenga el pc tendréis entradas como siempre....

¡Buen comienzo de semana!

Cajas My Little Box de Septiembre

Hoy os traigo las nuevas cajas de My Little Box del mes de septiembre para que les echéis un vistazo.

Como ya sabéis están divididas por edades. Si accedéis a comprar una caja desde el enlace que tenéis a la derecha obtendréis un descuento del 5%.

De 0 a 2. Libro Familias. Toca toca. Podéis ver la guía pinchando aquí.



De 2 a 3. Vamos a ver a los abuelos. Para ver la guía pinchad aquí.




De 4 a 5. El Cambalache. Para consultar la guía pinchad aquí.




De 6 a 8. Odio la escuela. Para leer la guía pinchad aquí.



¿Qué os han parecido?