Cambios en el blog para el verano

Parecía que iba a tener más tiempo libre en verano pero todo lo contrario, me ha salido un buen trabajo a jornada completa. Además seguiré dando clase a los alumnos también en verano.

Intentaré seguir publicando unas 2-3 veces a la semana para no abandonar el blog y contestaré a todos los emails a la vuelta.

Si veo que se me hace muy complicado quizá cierre el blog durante julio pero tengo una gran sorpresa para celebrar el quinto cumpleaños de este blog.


¡Disfrutad del verano!

¿Qué está pasando en educación?

Hace cosa de unos o dos meses me ofrecieron una entrevista en una revista online y accedí encantada.

Me hicieron algunas preguntas sobre el blog, la educación.....

Os la dejo aquí por si queréis leerla. Podéis pinchar aquí o en la fotografía.


¡Espero que os guste!

Nonabox de Mayo

Hoy os traigo un nuevo post con la cajita Nonabox del mes de mayo. No he podido hacerlo antes porque me ha coincido con el final de curso de los alumnos y mi propio examen.

A lo que vamos, estos son los productos:

Bblandia – Termómetro Creo que un termómetro siempre es necesario en cualquier casa. Aún no he tenido oportunidad de probarlo pero creo que está muy bien que te lo envíen. Es de la web http://www.bblandia.es/


Cartas Natales – Pulsera Natal Me ha resultado muy curioso esta pulsera y cuál es el trasfondo que tiene realizar la carta natal de Nano. Por ahora no lo haremos pero nos ha gustado bastante.



MetLife – Gorrito MetLife Snoopy Genial siempre tener un gorrito para el sol sobre todo ahora que comienza la temporada de verano. Quizá sea un poco pequeño para Nano pero si no es para él será para algún peque de nuestro entorno.

Máyla Pharma – Brilladonna Siempre viene bien tomar algún suplemento si nuestro pelo y uñas dan signos de necesitarlo. Tras el fin de curso tan estresante que he tenido este año creo que me lo voy a quedar yo, a ver si lo empiezo ahora que ya os he hecho la entrada.

Laboratorios BABÉ – Champú Extrasuave Pediátrico Este ya lo hemos probado, es muy muy suave y huele muy bien, me recuerda al olor típico de bebe, en sus componentes dice que lleva mimosa y caléndula.


Mama Natura – InsectDHU Spray Aún no lo hemos probado pero supongo que este verano tendremos la oportunidad. Huele muy bien, fresco, como a plantas naturales. Ya os contaré qué tal nos va.

Saraiba – Tröstisar tiritas de peluche Es el producto más original que ha entrado en la caja este mes. Me han resultado muy originales y graciosos, además de atractivos para los niños. He investigado y tiene un precio de 5 euros más o menos. Contiene 6 pegatinas como con terciopelo y 10 adhesivos más pequeños. Si se lo pongo a Nano le encantará estar poniéndolo y quitándolo, seguro que vamos con tirita todos los días.


Y además contenía esta muestra:

 Es para las rozadura del pañal, una pasta al agua.

En general la caja me ha gustado bastante, creo que son productos de calidad y te dan la oportunidad de descubrir novedades. Más información en Nonabox.

¿Qué te ha parecido?

Tartas de cumpleaños originales y rápidas

Aprovechando que ayer fue mi cumpleaños, hoy os vengo a traer una serie de ideas sencillas, rápidas y originales de tartas. Además os dejo en cada una enlace con la receta aunque en ocasiones se intuye fácilmente.












¿Has hecho alguna?

Películas Educación

Ahora que ya he acabado los exámenes puedo aprovechar a leer (¡Qué ganas tenía!) y a ver algunas películas. Por eso hoy os quiero recomendar 10 películas sobre educación. Ahí van.












¡Espero que os guste mi recomendación!

10 series infantiles muy recomendadas

El tema de la televisión, contenidos y los niños es un tema siempre controvertido. La cuestión de los dibujos animados es también un tema que preocupa a familias y educadores. Es necesario recordar que no todas las animaciones son para los más pequeños de la casa ya que en muchas ocasiones la violencia, el vocabulario malsonante y patrones de conducta inadecuados están presentes.

Aquí os dejo mi recomendación de dibujos animados. Si pincháis en los enlaces os llevará a un resumen de cada uno.












¡Espero que os gusten!

Cajas de My Little Box de Mayo

Hoy os traigo de nuevos las Cajas de My Little Box de Mayo. Ya os conté lo que eran este post de aquí.

Esta vez os las enseño un poco más tarde porque no me los habían mandado.....

De 0 a 2. Una pequeña casa en el bosque. Podéis ver la guía pinchando aquí.



De 2 a 4. Corre a casa ratoncito. Podéis ver la guía pinchando aquí.



De 4 a 5. Hilo sin fin. Podéis ver la guía pinchando aquí.



De 6 a 7. Las lavanderas locas. Podéis ver la guía pinchando aquí.



Esta vez no conocía ninguna de las obras. ¿Y vosotros?


¡Espero que os gusten!

Un paseo por la Edad Media

Pues por fin, vino y se fue!
La feria de verano de St. Joseph el pasado sábado 14, paseamos por la Edad Media a través de juegos y exhibiciones y recaudamos £4161 para nuestra biblioteca (a las que sumar algo más de £200 que se recaudó en la parada que hubo en la catedral).

Y lo que es mejor, niños y padres disfrutaron muchísimo!!! Peleas con los caballeros, lanzamiento de esponjas mojadas, coger manzanas con la boca, pintarse la cara y emular a Robin Hood en sus mejores momentos.

Ha sido estresante - sobretodo, el peso de ir recogiendo donaciones, que no se puede estar más agradecido, pero pesar pesan y yendo escalera arriba escalera abajo en un edificio de segunda mitad del S-XIX menudas piernas se hacen, además de conseguir una chepa muy medieval, a lo Quasimodo.
 Y el nervio de no saber si habría bastantes voluntarios para el mismo día, pero de nuevo, St. Joseph estuvo a la altura de su fama y sí, hubo padres suficientes para cubrir todo el día y tener las paradas en funcionamiento las dos horas.

No llovió, hizo calorcete y disfrutamos muchísimo!!! Y gracias a Medieval Realm por venir y organizar la batalla infantil contra los papis más estupenda de todas, demostrar cómo se ilustraban los vídeos y qué peligroso era en la Edad Media estar enfermo y caer en manos de los médicos.

He aquí unas fotos!















El protector solar adecuado

Ya ha comenzado el verano y con ellos las piscinas y playas son un lugar al que la mayoría de la gente vamos con frecuencia.

Tenemos que saber elegir el protector solar adecuado así que hoy os vengo a hablar sobre cómo elegir el número de protector y qué indica.

Por un lado tenemos que saber cuál es el más adecuado para nuestra piel según el fototipo, es decir, la sensibilidad de la piel:
  • Fototipo I: personas con piel muy pálida y ojos claros. Se queman frecuentemente, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Deben usar FPS 65 o superior
  • Fototipo II: Se queman y pelan con facilidad y además se bronceas muy muy poco. Son personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Deben usar FPS 50 o superior. En este caso me encuentro yo misma. 
  • Fototipo III: personas con blanca, pelo y ojos claros. Cuando les da el sol se enrojecen y después luego se broncean. Deben usar FPS 40 o superior.
  • Fototipo IV: Las personas con piel, ojos y pelo de color marrón. Se broncean con mucha facilidad. Deben usar FPS 25 o superior es lo adecuado.
  • Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Deben usar FPS 15 o superior.
  • Fototipo VI: apara las personas de color. Nunca se queman pero deben proteger la piel de la radiación solar con FPS 8.
Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro fototipo de piel, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor FPS utilicemos a partir del recomendado para nuestra piel más horas estaremos protegidos.

La ecuación según los expertos es sencilla, sólo debemos multiplicar el FPS por 10 minutos por lo que por ejemplo uno de 30 nos protegería 300 minutos.

Mi recomendación siempre, con niños o adultos es renovar cada 2h o menos. Yo soy muy muy blanca, suelo utilizar un factor de protección de 30-50, jamás menos y si no lo renuevo teniendo en cuenta la ecuación llegaría a casa completamente roja. Lo mejor, sobre todo con niños, es renovar cada 1-2 horas.

Os dejo una imagen de la web de Eucerín que lo aclara mejor:


¡Disfrutemos del buen tiempo!

Librería Mundo Tueris: el fin de las librerías con corazón.

Hace unos días, no recuerdo exactamente cuándo porque estaba de exámenes, leí una entrada en el blog de Lydia, la dueña de Mundo Tueris.

Conocí esta tienda gracia a alguno de los tantos foros que he visitado. Aquella entrada era cuanto menos preocupante y triste, bajo el título El fin de las librerías con corazón.

Desde aquí quiero dejaros el mensaje de Lydia para que animemos a reflotar su tienda y que no tenga que cerrarla.

Os dejo el post pinchando aquí para que podáis leerlo.


DIY: estantería Nonabox

Hoy os traigo un nuevo DIY muy fácil de hacer.

Como sabéis soy profesora particular, y normalmente doy clases a mis alumnos en sus casas, pero de vez en cuando vienen a la mía.

Me he habilitado una habitación de la casa para poder dar clase con lo imprescindible: mesa y sillas. Notaba que me faltaba algo..... y aquí está la solución.

Necesitaremos:

- cajas de cartón o madera (valen de fruta, de vino, Nonabox,..).
- pegamento.


¡Espero que os guste!

Estoy de vuelta

Estos días he estado un poco ausente porque he tenido exámenes, mis alumnos están de finales y he doblado clases,.... además estoy preparando los cuadernillos de verano para todos los que necesitan repasar o recuperar. Y cómo no, estoy organizando una escapada de vacaciones antes de volver al trabajo....

Por fin me examiné de la asignatura que tenía aunque no tengo demasiadas expectativas de aprobar.

Me estoy poniendo al día en correos, comentarios y demás. A partir de mañana habrá entradas como siempre.



¿Qué tal el finde de curso?