Resolución Singuladerm

Por fin he sacado un rato para poder realizar el sorteo porque entre estudiar y trabajar....

Así que allá vamos:


¡Muchísimas felicidades a la ganadora!

Ponte en contacto conmigo antes del lunes con tus datos, sino volveré a sortearlo.

Puedes escribirme a latizamagica@hotmail.com

Revista digital Edúkame

Hoy os quiero presentar una nueva revista digital que me ha parecido muy interesante. Es la revista Edúkame.

Se dirige a familias y educadores. Los temas son muy variados y están dirigidos a niños de 0 a 6 años.

Podéis registraros de manera gratuita en Edúkame para descargar todos los recursos que podéis encontrar de cada revista, sin coste alguno. Además podéis comprar una suscripción anual, trimestral.

La he descubierto hace poco y creo que trata temas muy interesantes.


En la zona de descargas se pueden descargar recursos para trabajar cada uno de los temas de las revistas. También hay una sección de ebooks muy interesante.

El mes de mayo está dedicado a la sexualidad infantil. Me ha parecido muy interesante y me gusta la forma en que se aborda. Uno de los temas que preocupan mucho a los padres como es la masturbación también tiene cabida en la revista. No he llegado a leerme las 49 páginas totales pero os la recomiendo.

¿La conocíais?


Cambios en el blog

Estos días de Semana Santa que he desconectado he aprovechado a ponerme al día en cuanto a correos electrónicos, algún contacto con empresas.... y cómo no con las sugerencias que me hacéis en la encuesta del blog.

Dentro de esta encuesta alguna persona me sugirió que el blog le tarda en cargar con todas las cosas que hay en el lateral así que he decidido unificar las redes sociales a través de iconos.

A partir de ahora podéis acceder mi página de Facebook o Twitter desde los iconos. También podéis seguirme por RSS o Bloglovin que sé que alguna persona también lo usa.

Ya sabéis que cualquier sugerencia que pueda llevar a cabo será bienvenida.


¡Un abrazo!

Nonabox de Abril

Hoy os traigo la Nonabox de este mes de Abril. Me ha gustado bastante, sobre todo un producto.



Pañales Bio Moltex. Unos pañales que ya habían venido en una anterior cajita, aunque son muy buenos creo que es la tercera vez que vienen. A Nano no le valen ya así que se los paso a una amiga que está encantada.


Charlotte Home. Una gasa super suave para los bebés. He estado mirando la web y tienen cosas muy interesantes para los más pequeños. Me encanta cuando introducen nuevas marcas, sobre todo de pequeñas empresas.


Chupete Nuck. Es pequeño para Nano pero seguro que encuentro a quien regalárselo. El diseño me ha parecido precioso.


Calmatopic en Stick. Uno de los mejores inventos para niños, en el colegio lo llamamos la barrita mágica porque si se aplica nada más darse el golpe disminuye el dolor y el hinchazón que se produce. Nos viene genial para Nano porque ahora que ya corre y salta los golpes pueden darse frecuentemente.


Vela de Petite Reunion. Uno de los productos que más me ha gustado. El diseño me parece muy bueno a la par que sencillo, lo guardaré para el próximo cumpleaños de Nano, que ha sido hace poco.




Mustela-crema bálsamo. La marca mustela para las cremas de bebés son muy conocidas y de buena calidad. Nano aún usa pañal así que le daremos bastante caña, a su madre le encanta.


Puleva 2 Leche de continuación. Está genial que incluyan cosas de alimentación dentro de la caja. Esta leche no sé si la usaremos pero sino encontraré alguien a quien dársela para no perderla.


Lámina de proyect Party Studio.  Sin duda la mayor sorpresa de la caja de este mes.... Me ha parecido preciosa la lámina para decorar la habitación de cualquier peque o incluso para adultos, despacho...... He curioseado su web y me ha fascinado.


¿Qué os ha parecido?

Planes con niños en Valencia

Hoy os traigo más planes para hacer con niños, esta vez en Valencia.


Parque de Gulliver
En el Jardín del Turia de Valencia.


Museo de las artes y las ciencias
Más información pinchando aquí.


Bioparc
Si queréis saber más pinchad aquí.


Museo del juguete
Todo lo que necesitáis saber aquí.



Museo fallero
Más información aquí.



Museo soldaditos de plomo
Toda la información necesaria la encontraréis pinchando aquí.



Jardines reales o viveros
En la web del Ayuntamiento de Valencia tenéis toda la información.


Parque de cabecera.

Un lugar donde disfrutar de la naturaleza y de los animales.


Playa.
Una buena jornada de playa puede ser un plan muy interesante para los más pequeños.


Parque natural de la albufera

Para disfrutar de una bonita y sencilla ruta. Además no tiene ningún peligro para los niños.



¡Espero que os gusten las sugerencias!

¿Maestro cualquier licenciado?

Hace unos dias ésta era la propuesta que se hacía en Madrid: la posibilidad de que cualquier titulado pudiera ocupar una plaza de maestro. Afortunadamente no se va a llevar a cabo.

Tengo que reconocer que nada más leerlo pensé que era una broma porque no puedo entender qué ha llevado a esta persona a proponerlo.

La propuesta pone de relieve el desconocimiento que esta persona tiene sobre la carrera de Magisterio, dejando de lado todas las bases psicológicas y pedagógicas que se estudian además de didáctica.

La carrera de maestro está completamente desprestigiada, ya no sólo con frases de tipo " eso se lo saca cualquiera", "es pinta y colorea" y algunas similares sino también con propuestas como estas. Se parte, creo, de la premisa de que cualquier persona puede enseñar. Es igual que para cuidar niños, basta con coger webs donde se anuncia gente que da clases particulares o cuida niños sin experiencia ni vocación.

¿Cómo es posible que se planteen que todos los titulados ejerzan de maestros? Muchas profesiones se quejan de intrusismos y resulta que ahora se plantean una ley sobre ello....

Me alegro mucho de que no se lleve a cabo esta propuesta y que la mayoría ponga el grito en el cielo sobre la barbaridad que supone.


¿A ti qué te parece?

Día Internacional de la familia

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde el año 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas propugnando la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. 

El Día Internacional de la Familia es una ocasión perfecta para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

¿Cómo podemos celebrarlo? Os propongo varias dentro tanto para celebrar en casa como al aire libre.

1. Picnic al aire libre y sesión de fotos de recuerdo.

Una buena forma es celebrarlo con una comida o merienda al aire libre. Además podemos llevar una cámara de fotos y realizar una improvisada sesión de fotos. 

2. Árbol genealógico.


Un simpático esquema de nuestra familia para decorar alguna habitación de la casa.

3. Marco de fotos (manualidad).

Para colocar alguna de nuestras fotos más especiales podemos crear un sencillo marco de fotos.

4. Cocina en familia.

Una divertida forma de pasar una tarde, seguro que todos pasáis un rato estupendo.

5. Camisetas familiares.

Con fieltro, rotuladores, pintura textil,.... 

6. Planta familiar.

Preciosa manualidad, muy sencilla de hacer.

¡Feliz día!

#Bring Back our girls

Famosos y gente anónima nos hemos unido en la movilización de las redes sociales para pedir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Se trata de publicar con el hastag #bringbackourgirls



¿Y tú, te animas?

Los deberes escolares

Hace unas semanas leí este artículo del blog Educando con amor (http://ecamor.blogspot.com.es/).

El tema de los deberes siempre es un tema controvertido, empezando por si deben o no llevar deberes a casa, en caso afirmativo cuál es la cantidad,... en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de charlar con padres y madres sobre ello y no hay una postura única.

Algunos padres "protestan" o no están de acuerdo con que los niños lleven tarea a casa tras varias horas en el colegio y otros, por otro lado, piensan que les viene bien para reforzar lo trabajado. Por supuesto, en la cantidad casi nadie está de acuerdo.

He escrito varias entradas en estos años de blog sobre los deberes. Os dejo la entradas aquí:

Corregir deberes o llevarlos mal hechos

Deberes en verano con 5 años

¿Deberes o cuadernos de vacaciones en verano?

Deberes en verano: sí o no.

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que diga que hacer deberes en casa mejora el aprendizaje de los alumnos. Os dejo los textos que en el blog Educando con amor han compartido:

Contra los deberes escolares

El mito de los deberes

La verdad acerca de los deberes


¿Qué opináis del tema de los deberes?

Feria de Verano

Después de unos breves parones en la vida escolar por las fiestas de Pascua y Mayo (May Day), empieza el último tramo del curso escolar y la preparación de otro  evento para recaudar fondos para el colegio St Joseph en Aberdeen.

Aunque es denominacional, el colegio es público, pero el edificio - victoriano - es de las monjas del Sagrado Corazón, y por lo tanto, el pago de ciertas reformas y mejoras recae en los padres, no en el ayuntamiento (y sinceramente, no importa, ya que nos encanta el colegio y cómo lo viven nuestros hijos, y como somos muchos, el gasto no es tan grande).

Recaudamos dinero con eventos, que procuramos sean divertidos y didácticos a la vez, que no cuesten demasiado ya que los beneficios revertirán en nuestros hijos, en este caso entre otras cosas, queremos que cuenten con una mejor biblioteca. Y el tema va a ser "Go Medieval!" volvemos a la Edad Media. Servidora es la encargada de coordinarlo (chanchán, música de suspense) y entre empollona que soy de historia y que este año 2014 es importante para Escocia, pues por qué no.





Una vez escogido el tema, pensamos en lo más fácil, nuestros propios recursos para ir organizando los puestos, así que sabemos que comida y bebida habrá, pues habrá un puesto con donaciones de comida organizada por los padres (dulce y salada). Por eso mismo que no deseamos ni agobiar a los voluntarios ni que la gente se quede con hambre la hora de la feria será de 2 a 4 de la tarde (esto es Escocia, suena a hora de siesta, pero aquí eso no cuela).

Así pues empezamos a delegar - un coordinador para la comida y otro para ir a comprar la bebida y preparar los puestos.
Seguimos con la preparación y lo que pensamos es "juegos", en que los niños pagarán una ficha por participar y llevarse un premio (una cosita pequeña, como un mini puzzle, una bolsita de chuches....) y al ser temática medieval vamos a orientarlo a la época así que contaremos con bolos caseros (botellas de Coca Cola rellenas de líquido coloreado) ya que su origen es medieval; tiro con arco (con ventosa!!! no pensemos en otra cosa que la seguridad es más que importante); lanzar aros para colgarlos en los cuernos de un ciervo; coger manzanas con la boca de un barreño lleno de agua; golpear  la rata (una rata de juguete cae por un tubo y el peque ha de adivinar cuando aparecerá para meterle un tortazo con un palo y librarnos de las pulgas que traen la Peste Negra, por ejemplo) ....




En estos juegos sólo hemos comprado el de tirar con arco - que pueden ser usados en otro tema, como deportes, por ejemplo.

Luego tenemos una rifa de chocolates y otra de botellas, donde por una ficha tendrán oportunidad de coger tres números y ver si coinciden con los que tienen los chocolates y las botellas (éstas pueden ser de bebida, comida envasada, u otra cosa) y os aseguro, se hace de tal manera que siempre toque ;) . La verdad es que son de los más demandados, así que no han de fallar. Chocolates y botellas, así como los premios de los juegos, son donados por los padres, con lo cual uno gasta lo que quiere y puede y listo.



Luego tenemos un apartado de actividades manuales - generalmente gratis- con dibujos que colorear o piezas que construir que no cuestan gran cosa y que los peques se llevan a a casa como por ejemplo estas de Baker Ross



y luego añadimos pintar uñas, pintar la cara, poner calcomanías; una mamá china hará caligrafía y un papá nos servirá de bufón y hará malabarismos (en estos pedimos una ficha).
Además tendremos un puesto de Comercio Justo - se encarga una profesora - y otro de tarjetas Phoenix (se encarga otra profesora) y uno de jardinería, hecho por Mrs. McAllister, la jardinera del colegio.

Como he dicho el día, además de ser divertido (y rezando para que no llueva, pero aquí si de algún modo hay que etiquetar al tiempo es de "impredecible") será instructivo, así que contamos también con demostraciones y exhibiciones sobre la Edad Media. Este país es muy dado a tener sociedades históricas y participar en eventos de recreación, en nuestro caso y por un módico precio contamos con la compañía Medieval Realm  que enseñará a los peques a vestir a un caballero, luchar con espada, cómo era la medicina y la ropa, y la iluminación en los libros.




Este año contaremos con un castillo inflable para niños menores de 5 años, puesto que estos poco pueden jugar y participar en actividades, así que allí estarán con sus padres. Además habrá un concurso de disfraces para nenes y espero que los voluntarios, para que se sepa quienes son, vayan también caracterizados! (al menos con una corona, casco, flores o algo!).

Esperamos obtener suficiente para la remodelación de la biblioteca escolar, y que todo salga bien, si podéis rezar para que tengamos sol lo agradeceríamos.












fotos de la página FB de Medieval Realm, Baker Ross, y blogs de colegios británicos

Planes para niños en Barcelona

Hoy, como cada viernes hoy traigo planes para hacer en familia de cara al fin de semana. He pensado que como podéis leer desde muchos puntos sería interesante recopilar actividades de cada ciudad de España.

La primera va a ser Barcelona.

Cosmocaixa. El museo de la Ciencia, un buen plan para que los niños disfruten a la vez que aprenden cosas muy interesantes. Más info aquí.


Museo de Cera. Una forma divertida de pasar un buen rato. Más info aquí



Museo Egipcio. Otra opción de museo para aquellos apasionados de Egipto, las pirámides, los faraones..... Nos puede servir para trabajar esa época. Más información aquí.


Museo del chocolate. Un dulce paseo por el mundo del chocolate, sólo apto para los más golosos. Más información aquí.

Cataluña en miniatura. Me ha parecido muy curioso esta reproducción a escala de Cataluña en miniatura. Podemos aprender mucho sin tener que recorrer grandes distancias. Más info aquí.



Museo del Mamut de Barcelona. Podremos ver esqueletos de Mamuts auténticos, tocar cuernos reales de estos animales, además de otras opciones..... Si quieres saber más pincha aquí.



Acuario. Seguro que toda la familia disfruta mucho viendo todas las especies que hay. Además tenéis la oportunidad de nadar entre tiburones..... Más información aquí.



Zoo. Podréis ver un montón de animales desde el Oso Hormiguero, Gorilas, Macacos,... hasta Flamencos y Guacamallos. Pincha aquí para visitar su web.



Marineland Cataluña. Un parque que mezcla las atracciones con shows de animales y zoo. Pincha aquí para más información.

Jalpiaventura. Un parque multiaventura con 6 circuitos con un total de 90 actividades de dificultad creciente donde podemos poner a prueba nuestras habilidades. Pincha aquí para ir a su web.



Barcelona Bosc Urba. Otra parque de aventura sin tener que salir de la ciudad. Tiene 3 circuitos en función de la edad y la altura de los participantes. Más información aquí.



Bosque Vertical. Un parque de aventura más, con varios circuitos para toda la familia. Pincha aquí para ir a su web.

Teleférico de Montserrat. Una buena oportunidad para pasar un día diferente. Es una sensación increíble la de subir en Teleférico disfrutando de las vistas y la sensación. Más información aquí.



Museo marítimo de Barcelona. Otro espacio para disfrutar del que podemos aprender. Información aquí.




¡Espero que os gusten las sugerencias! ¿Añadirías alguna?

Sorteo SingulaDerm (Cerrado)

Como ya sabéis hace unos días conseguimos 400 seguidores en Facebook. Quería celebrarlo con vosotros y casualmente he resultado ganadora de un Sorteo celebrado por Madresfera  en colaboración con SingulaDerm.

SigulaDerm me da la oportunidad de poder celebrar un sorteo de un Pack Anticelulítico. ¿En qué consiste?

XPERT SVELT À PORTER
Aplícalo en tu ropa. Actúa en tu piel.
Xpert Svelt à-porter es un spray para la celulitis diseñado para ser aplicado sobre el tejido gracias a la tecnología Quiosels. Se trata de un nuevo sistema de liberación de activos que facilita su anclaje electroestático a las fibras textiles así como su liberación de forma constante y gradual sobre la piel. Las microcápsulas contienen activos anticelulíticos (Liporeductyl CT) que se activan por la fricción entre la prenda y la piel lo que permite liberarlos de forma ultraprecisa y localizada donde la piel más lo necesita.

XPERT SVELT
Gel celulitis, reductor y drenante
Gel corrector de la celulitis que perfecciona la silueta corrigiendo los efectos de la piel de naranja desde el interior. Concebido como una auténtica bomba cosmética, su fórmula combina moléculas inteligentes encapsuladas en sistemas de liberación combinados que actúan en sinergia sobre todos y cada uno de los mecanismos responsables de la formación, almacenamiento y eliminación de depósitos grasos en las células permitiendo su penetración hasta las capas más profundas de la piel, asegurando con ello una mayor eficacia en el lugar específico donde se gesta la celulitis para ganarle la batalla desde la raíz.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir el pack?

- Ser seguidor de SingulaDerm en Facebook (pincha aquí) o Twitter (pincha aquí). Indica en los comentarios tu nombre de la red social y por dónde vas a seguir a SingulaDerm.

- Ser seguidor de Madresfera en Facebook (pincha aquí) o Twitter (pincha aquí). Indica en los comentarios tu nombre de la red social y por dónde vas a seguir a Madresfera.

- Ser seguidor del blog en Facebook, Twitter, Google + o directamente en el blog. Indica en los comentarios tu nombre de la red social y por dónde vas a seguirme.

- Dejar un comentario en esta entrada.

- Si me sigues por varios medios puedes conseguir hasta 3 participaciones extra. Indícalo en los comentarios con el nombre tuyo en la red social.



La fecha máxima es hasta el 22 de mayo de 2014. Fecha en la que faltará un mes para mi cumpleaños y dos meses para el 5º cumpleaños del blog.

El 23 publicaré el nombre de la persona ganadora y tendrá dos días para reclamar el premio escribiéndome un correo electrónico a latizamagica@hotmail.com, sino volveré a sortearlo.

Utilizaré Random.org o sortea2