Reciclando palés

Siempre me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden hacer siendo un poco manitas con palés... Tengo alguna amiga que tiene un sofá, una cama y hasta una mesa hecha con ellos.

Las posibilidades con niños son infinitas, algunas más sencillas que otras, pero todas sorprendentes. Algunos de estos ejemplos pueden ser aplicados al mundo de los adultos.

Cabeceros de cama, mesas, sillas, camas,.... Os dejo algunas fotos que he encontrado por la red.


No me digáis que no os dan ganas de coger un palé y probar. Seguro que hay muchas más ideas.

Recomendación de cuentos y blog

Hoy vengo a recomendaros un blog formado por una pareja que realiza cuentos muy originales.

Tienen muchos cuentos con unas preciosas ilustraciones y textos (podéis ver ejemplos en su web)  y cuentan con la opción de encargar un cuento totalmente personalizado para una persona en concreto.

Es un proyecto con muy poco tiempo de andadura por lo que os invito desde aquí a conocerlo y difundirlo, seguro que los cuentos personalizados que podéis ver aquí  os sorprenden mucho. El proceso es totalmente artesanal como veréis en la web donde muestran paso a paso cada uno de los que forman el proceso.

La web se llama Los cuentos de Tragamanzanas.

Pincha aquí para ir a la web



Campus de verano con inglés

Supongo que muchas familias están ya buscando las actividades que realizarán los más pequeños de la casa durante el verano, que se hace muy largo.

Me ha llegado al correo este campus y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros...

Se trata de un campus de verano con inglés que se realiza en el mes de Julio en Madrid (A.D. Villarosa). Es sólo en horario de mañana con posibilidad de que se queden a comer en las instalaciones. No sólo aprenderán o practicarán un deporte sino que también tendrán la posibilidad de practicar inglés, un idioma que cada vez se hace más necesario y qué mejor manera que de forma lúdica.

Tengo que decir que yo durante 7 años de mi vida practicaba balonmano, concretamente era portera y uno de los mejores recuerdos del verano que tengo de aquella época eran los campus de balonmano. En mi caso sólo duraban una semana, mañana y tarde, pero aún conservo amistades que hice allí. Me encantaba ir todas las mañanas a las instalaciones con mis compañeras de equipo y ver al resto de participantes. Durante años estuvimos acudiendo las mismas personas (algunas hacían balonmano federados y otros no) y me hacía ilusión reencontrarnos cada verano.

Me he desviado un poco del tema, tengo que reconocerlo, os dejo la web para que le echéis un vistazo.

http://www.campusdefutbolinfantil.com/


Etiquetas Stikets

Me ha llegado hace poco un correo electrónico desde Stikets en la que muestran sus etiquetas para comuniones, bodas, bautizos y cumpleaños.

Tengo que decir que me han parecido super originales, os dejo el enlace directo para que podáis verlas. Pinchad aquí

Os recuerdo que tenéis un descuento en la web si accedéis desde la parte derecha de este blog.


Premio Best Blog

Este es uno de los premios que me ha otorgado Rocío, del Blog Rocío Olivares. Aula de PT, que os recomiendo porque me encanta.


El premio consiste en contestar a las siguientes preguntas:

- ¿Por qué tienes un blog? porque quería tener un lugar donde expresar mi opinión sobre educación o tratar temas que he recogido de foros u otras webs para darlas a conocer. Además de compartir los materiales que voy usando con mis alumnos, hacer nuevos,...

- ¿Qué es más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Sin duda alguna la personalidad, el físico simplemente es una fachada que no aporta nada, lo importante es la personalidad, el carácter y la forma de comportarse.

- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Realmente nadie, llevaba tiempo leyendo foros y webs, así como blogs de madres, padres y profesores. Un día de verano decidí comenzar esta aventura.

- ¿Cuál has sido el mejor detalle que te han hecho? Supongo que se referirá sobre el blog. Los mejores detalles son los comentarios, los mensajes de personas que se acuerdan de ti aunque no publiques.... También me hizo mucha ilusión una muñeca en fieltro que me representa a mí dando clase, le tengo mucho cariño.

- Qué te gusta más, ¿cocinar o que te cocinen? Creo que me cocinen por la comodidad pero no me importa ni cocinar para mí ni para otros.

- ¿Sabes hacer recetas de verduras? Sí, me encanta cocinar y aprender cosas nuevas.

- ¿Mejor estación del año? El verano, no tengo clases, puedo descansar y hace mejor tiempo.

- ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amig@? Sinceridad y confianza.

- ¿Algún proyecto pendiente? Muchos, pero espero que se vayan cumpliendo poco a poco.

El premio debe ser concedido a 12 blogs pero prefiero que si lees este premio y quieres hacerlo me dejes un comentario para que pueda leerlo.

De nuevo muchas gracias a Rocío por acordarte de mí, eres increíble.

Feliz día del libro

La pasión por la lectura me parece muy importante inculcarla desde bien pequeños.

Espero que los más pequeños disfruten de este día, si podéis pasearos por alguna feria o librería que suelen estar decoradas para la ocasión.



Mañana os mostraré un blog que realiza cuentos verdaderamente increíbles y totalmente personalizados.

Día de la Mujer Trabajadora

Aunque con mucho retraso, me gustaría agradecer públicamente "las flores" que me regaló Rocío del blog "Rocío Olivares. El aula de PT" por el día de la mujer trabajadora.

Es un blog que os recomiendo encarecidamente, muy bueno y con mucho trabajo por parte de su autora.

Mirad las actividades que hizo con sus alumnos en este día tan especial. Pincha aquí

¡Muchísimas gracias guapa!


Retomando el blog

Sé que llevo varios meses, más de 2, sin publicar nada en el blog. Últimamente sacar tiempo libre es bastante difícil porque en los trabajos, la carrera, la oposición, disfrutar de los míos y demás no tengo huecos libres.

He aprovechado un rato que tengo para programar algunas entradas de premios, recomendaciones,... y contestar y publicar muchos comentarios que tengo pendientes.

Espero sacar al menos un rato cada día para seguir con el blog, que la verdad es que lo echo mucho de menos.

Un saludo!