Tienda de alternativas ecológicas que es de alternativas ecológicas y/o reutilizables a los productos contaminantes y/o desechables, como por ejemplo:

Es de alternativas ecológicas y/o reutilizables a los productos contaminantes y/o desechables, como por ejemplo: compresas, pañales, discos de lactancia, toallitas lavables, copas menstruales,...

Lleva poco tiempo va ampliando es stock según los productos que prueba.

La tienda es:

www.allnaturalife.com

También para las que tenéis Facebook y/o Twitter os dejo los enlaces, y para los primeros 100 en cada red social tenéis un 10% de descuento en vuestra primera compra.

http://twitter.com/A_NaturaLife

http://www.facebook.com/pages/All-Natura-Life/120698261321168

Publican un libro con cuatro obras de teatro inéditas de la poetisa Gloria Fuertes

La poeta Gloria Fuertes decía que "con el amor se podía hacer un poema, un niño o un milagro", y a eso también le añadía el humor, una constante en su vida y una forma de mirar los sinsabores del mundo. Ahora aparece 'El caserón de la loca' un libro con cuatro obras de teatro inéditas, llenas de humor e ironía.

Publicado por la editorial Torremozas, 'El caserón de la loca' saca a la luz estas cuatro obras dramáticas de Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998), halladas entre el material depositado en la Fundación que lleva el nombre de la autora y que dirige Luzmaría Jiménez Faro.

'El caserón de la loca', 'Vuelva mañana', 'Nombre: Antonio Martínez Cruz' y 'Prometeo' son los cuatro títulos que encierra este libro, que sale a la calle esta semana.

En las tres primeras, 'El caserón de la loca', 'Vuelva mañana' y 'Nombre: Antonio Martínez Cruz', Gloria Fuertes, que fue una surrealista macerada por la ternura y que perteneció al movimiento artístico literario de vanguardia del postismo, que buscaba apartarse de la gris realidad española de posguerra, destila humor, ingenio, desgarro y mucho surrealismo.

Y, en 'Prometeo', obra con la que obtuvo el premio Valle Inclán de Teatro en 1952 pero que nunca se llegó a publicar, la madrileña se pone seria para hablar y reflexionar sobre el hombre y la conciencia del mundo, y para ello toma símbolos de la mitología griega.

Gloria Fuertes, nacida en el barrio de Lavapiés y que se hizo muy popular en el mundo infantil por su poesía para niños, cargada de música, ritmo y pareados, también repetía que era "la poeta de los viejos" y se definía como "autodidacta y poéticamente desescolarizada".

En 'Nombre: Antonio Martín Cruz', por donde pasa también la sombra de autores como Ramón Gómez de la Serna o Enrique Jardiel Poncela, Gloria Fuertes escribe este diálogo entre dos mendigos.

Mendiga.- ¿"Quieres socio?" Mendigo.- "¿Tú eres de profesión?" Mendiga.- "No, soy la guerra" Mendigo.- (mirando al suelo) "¿Dónde te pilló?". Mendiga.- "Me pilló en las dos zonas, en una perdí una mano (enseña el muñón) y en la otra perdí al marido". Mendigo.- "Menos mal". Mendiga.- "¿Menos mal, qué? Mendigo.-"Que puedes pedir con la otra y dar pena con el muñón".

Estudiar enganchado a la tele o al ordenador

Los jóvenes dedican una hora y media al día a estudiar, mientras que pasan una media de cuatro horas delante de una pantalla (consola, televisión o Internet), tiempos que aumentan a mayor edad y se reducen en las más tempranas. Son datos de una investigación sociológica para conocer los hábitos de estudio de los escolares, realizado con entrevistas a 1.000 niños de entre 8 y 16 años y a sus padres.

Estudiar pierde interés al pasar de Primaria a Secundaria: a siete de cada 10 niños de Primaria les gusta estudiar, mientras que solo cuatro de cada 10 Secundaria tienen una actitud positiva hacia el estudio, señala el informe encargado por la Fundación Antena 3. Por tanto, el 60% de los niños más mayores indican que no les gusta estudiar; son el 75% de los que suspenden y el 45% de los que aprueban.

Uno de cada dos estudiantes de secundaria con suspensos tiene problemas para concentrarse cuando tratan de estudiar; sin embargo, mientras estudian, un 48% escucha música, un 45% tiene gente cerca hablando, un 35% está conectado a Internet y un 25% tiene la televisión puesta. El informe, realizado por TNS-Demoscopia, señala que un tercio de los jóvenes no estudia en su habitación, sino en la cocina o el cuarto de estar y que esa misma proporción tiene problemas para entender las explicaciones de los profesores, sobre todo en matemáticas y ciencias.

Respecto a las técnicas de estudio, más de la mitad de los alumnos (55,6%) afirma que suelen aprender las cosas de memoria. De la relación entre padres e hijos, destaca también que la aplicación de castigos es habitual al sacar malas notas (en el 55%), mientras que solo un 25% de los padres manifiesta premiar a sus hijos cuando obtienen buenos resultados. La comunicación habitual entre padres e hijos sobre la marcha de los estudios es menor entre aquellos que suspenden (53%), que entre los que aprueban (71,2%).

A lo largo del curso, los escolares de Primaria dedican poco más de una hora al día a estudiar y media hora más los estudiantes de secundaria; cuando los exámenes se acercan, el tiempo de estudio sobrepasa la hora y media y las dos horas y media en secundaria. Delante de la pantalla, los alumnos de primaria están casi 3,5 horas (1,5 ante TV, 1 hora juegan a consola u ordenador y casi otra hora conectado a Internet), mientras que los adolescentes emplean cerca de 4,5 horas (1 hora y 49 minutos viendo la tele; 48 minutos a la consola o el ordenador y 1 hora y 44 minutos en Internet).

Esta tarde Poesía Infantil en el Gusanito Lector (Sevilla)

Esta tarde sus Majestades de Oriente, en su recorrido por las calles sevillanas han pasado por la calle Feria y han querido dejar en la librería "El Gusanito Lector", que regenta nuestra querida amiga Esperanza Alcaide, un regalo muy especial para todos los niños y niñas que quieran acercarse a ese mágico desván que tiene su propietaria en los altos de su establecimiento. Pero como el día seis es festivo y también los libreros tienen que descansar, han querido los Reyes que este regalo sea el último que abran los pequeños este año y que lo disfruten después de haber estrenado los otros, por lo que la cita es el viernes día siete de enero a las seis de la tarde.

¿En qué consiste esta sorpresa tan especial? ¿Qué puede ser lo que Melchor, Gaspar y Baltasar han querido dejarle a Esperanza para los pequeños lectores que frecuentan su librería? Pues el mejor regalo que una librera como ella les puede ofrecer: rimas, acertijos, versos, en resumen, poesía. Y será de la mano de dos autoras y tres libros con los que niños y niñas podrán jugar con las palabras.

Así Luisa María Martín Alonso les llevará al universo mágico de sus Nanas de Luna y les propondrá los retos de sus Adivitijos, para que con ella jueguen a acertar adivinanzas y acertijos, e Inmaculada Calderón les tomará de la mano para llevarlos a jugar a su particular ronda, la Ronda de la rima rima, con la que podrán soñar con el ritmo y las palabras.

Así que ya sabéis, el viernes a las seis de la tarde en "El Gusanito Lector", en la calle Feria, todos los niños y niñas que quieran pueden ir a esta sesión de poesía que Esperanza ha pedido a los Magos para ellos.


Para más información

http://www.loslibrosdeumsaloua.blogspot.com/

Tienda de bebés en liquidación



http://travessures.com/

Está de liquidación y la lleva una chica muy profesional. Es un encanto.

Ojalá tenga suerte y pronto comience alguno de sus proyectos.