Un precioso video sobre educación

Me lo ha pasado mi profesora de literatura Elena Echevarría y me encantaría compartirlo con vosotros.

¿El parque en el juegan los niños de tu barrio está en malas condiciones?

¡DENÚNCIALO!

La página http://www.queremosjugar.es/ contribuye a la mejora de los parques en España. No dejes pasar esta oportunidad y pon tu punto rojo al parque que creas que se lo merece. Ojalá entre todos consigamos unos parques en los que poder jugar, con todas las medidas de seguridad necesarias y con la limpieza que merecen.

Pasa esta página a todos los padres, colegios, centros, vecinos, amigos,... entre todos, PODEMOS!

¿Quieres darle una sopresa a tu peque esta navidad?

En la página http://www.navidadessorprendentes.com/ puedes hacer que tu hij@ reciba un mensaje de los Reyes Magos o Papa Nöel y darle así una sorpresa.

Es totalmente personal:con el nombre, lo que hace bien, lo que le cuesta más hacer.....

Una web muy interesante

Navegando por la red, esta mañana he descubierto una página muy interesante para los padres e incluso profesores.

Es http://www.jugarjuntos.com/ En sus variadas secciones podemos consultar libros de educación, ver videos de películas disney o animadas para los más pequeños, proponer temas interesantes, leer sobre educación especial y lo más sorprendente: crear actividades para los niños.

Tan sólo debemos registrarnos para acceder a más secciones.

"Educar en casa día a día", un nuevo libro sobre la educación en el hogar

“Educar en casa día a día” es un libro presentado por la Asociación ALE en la reciente edición de Biocultura en Madrid. Es un compendio de experiencias, tanto de familias de España, como del resto de Europa, que educan en el hogar.
Además cuentan con la aportación de estudios realizados por Paula Rothermel, psicóloga de renombrada reputación en el Reino Unido, y referente obligado en el ámbito europeo de la educación en casa, y con la aportación de Madalen Goiria, profesora de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco.

Las desventajas de llamarse Harry Potter


El joven inglés que comparte nombre con el mago más conocido, Harry Potter, ha declarado que este hecho ha convertido su vida "en una miseria" y que "no tiene nada de mágico". Y es que el chico, de 20 años de edad, dice que su nombre siempre es motivo de burla.
Antes de que J.K. Rowling, autora de la saga de libros, inventara al personaje y escribiera sobre sus hazañas, Harry Potter (el real) podía llevar una vida normal, y así lo ha declarado en el diario británico Daily Mail.

Su nombre era uno más y no tenía que dar ninguna explicación ni enseñar su DNI para que la gente no creyera que les estaba tomando el pelo. Lo primero que le pidió su novia el día que se conocieron, en un autobús, fue que le enseñara el pasaporte. "Nadie me cree cuando digo mi nombre. A mi novia tuve que enseñarle mi pasaporte, mi tarjeta de crédito y mi carnet de conducir para convencerla", dice el joven.
Su madre, Tracey Shaw, de 47 años, nunca podría haberse imaginado que el nombre que escogió para su primogénito, se convertiría años después en un fenómeno mundial. "La gente creía que el nombre se debía al Príncipe Harry, porque además ese era su apodo cuando era pequeño: Príncipe Harry", explica.
"Por aquel entonces no existía Harry Potter (el personaje), así que no tenía ninguna pista para saber que ese nombre iba a ser tan famoso", continúa.
El joven, que reside en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido), dice que desearía que Rowling no hubiera usado ese nombre. "Mi vida ha cambiado completamente desde que se conocieron los libros. Al principio pensé que podía ser bueno llamarse igual que el protagonista", cuenta.
Con el paso de los años, las bromas y burlas constantes le hicieron cambiar de opinión. El Harry Potter real está cansado de que le tachen de "mago" y de no poder decir su nombre en público con tranquilidad.
En una entrevista, años atrás, Rowling declaró que 'Harry' era su nombre masculino favorito y que si su hija hubiese sido chico, la habría llamado así. Sin embargo, la escritora añadió: "Entonces el personaje no se habría llamado 'Harry' porque habría sido cruel llamarle como a mi propio hijo".


Si es verdad, menudo suplicio para el chico. Vaya coincidencia...

La Fe de Valencia diseña prendas para facilitar el método canguro

El método de la Madre Canguro, desarrollado por dos pediatras colombianos, ha dado la pauta al Hospital Universitario La Fe, de la ciudad española de Valencia, para diseñar unas prendas que permiten a la madre o al padre mantener al recién nacido pegado a sus cuerpos.


El método de la Madre Canguro, desarrollado por dos pediatras colombianos, ha dado la pauta al Hospital Universitario La Fe, de la ciudad española de Valencia, para diseñar unas prendas que permiten a la madre o al padre mantener al recién nacido pegado a sus cuerpos.
Según el Servicio de Neonatología del Hospital, se trata de unas prendas de ropa confeccionadas para conseguir de manera fácil, cómoda y segura la práctica del método para que el bebé quede sujeto a la madre o al padre, a la vez que estos puedan relajarse.
Para el Hospital Universitario, se trata de una iniciativa pionera en España que mejora la sujeción del bebé al regazo y fomenta el contacto corporal entre padres e hijos tanto en el centro sanitario como en el propio domicilio.
El conjunto textil, ideado por la neonatóloga Blanca Gascó, está compuesto por una faja que facilita la sujeción del bebé al tórax de la madre, o del padre, y por un camisón que cubre toda la parte superior del cuerpo, para proteger y abrigar al progenitor.
La prenda está confeccionada en dos colores, blanco y beige, es de un material lavable y está disponible en varias tallas, para las mamás y los papás.
Según Gascó, “el principal objetivo del conjunto es dar un paso más en la calidad del método canguro”, ya que gracias a esta sujeción “la madre puede descansar los brazos mientras está apoyada en un sillón y llegar al máximo nivel de relajación, de modo que el vínculo afectivo entre madre e hijo llega a ser mejor”.
La utilización de estos complementos, según fuentes del hospital, fomenta el método en casa, tras la estancia hospitalaria, ya que proporciona seguridad a los padres para con sus hijos.
La práctica del método requiere un lapso superior a una o dos horas a la vez, por lo que es necesaria una postura cómoda, con la espalda bien apoyada, y se requiere poder mover los brazos regularmente para evitar entumecimientos.
Vicente Roqués, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital y presidente del comité organizativo del XXII Congreso Nacional de Neonatología que se celebrará en Valencia, destacó como principales beneficios de esta práctica, “que los niños tienen ciclos de sueño más tranquilos, menos estrés, ganan peso y tienen menos infecciones”.
El método canguro fue desarrollado en 1978 en Bogotá por los médicos Edgar Rey y Héctor Martínez, que idearon un proceso alternativo a la incubadora.