¿Cómo entretener a los niños en el coche?


Ahora que estamos en verano es la época ideal para viajar con los más pequeños de la casa. A menudo los viajes son largos y los niños se acaban aburriendo sin saber cómo soportar el largo trayecto. Antes de que tu hijo te diga las típica frases (¿Cuándo llegamos?¿Falta mucho?¿Cuánto queda? Me aburro, …) proponle algún juego entretenido y ameno para que el viaje acabe siendo divertido.

Te proponemos una lista de juegos para ello:

*SIN LÁPIZ NI PAPEL*

EL JUEGO DE OBSERVAR POR LA VENTANA:
Se trata de observar todo aquello que vamos viendo por la ventana del automóvil. Se pueden iniciar varios juegos:
- Buscar matriculas curiosas: capicúas, números repetidos etc...- Asignar a cada viajero un color: En un papel cada jugador durante un tiempo determinado irá contando los coches que se encuentre de ese color, gana el que más coches haya contado. Este juego lo podéis hacer también con las marcas de coches.

CANTAR CANCIONES:
Escribir varios títulos de canciones que se sepan vuestros hijos en una bolsita. Ir sacando papelitos con las canciones que deberán ir cantando. Sorprenderle con algún titulo que no conozcan y que podéis aprovechar para enseñarles.

EL JUEGO DE LA MEMORIA:
El primer jugador dirá una palabra que empiece por la A por ej: AMIGO, el segundo deberá recordar la palabra que empieza por la A y decir otra que empiece por la B, ej: AMIGO, BARCO. Así hasta ir completando el abecedario, llegará un momento que será muy difícil recordar todas las palabras.

BINGO:
Cada jugador se asigna una cifra: 100, 230, una cualquiera...El jugador que antes vea su número durante el recorrido, ya sea en un cartel, una matricula etc., deberá decirlo en voz alta y si es verdad ganará.

LLEGA UN BARCO CARGADO DE ...
Llega un barco cargado de ... seguidamente se dice una letra. Cada jugador alternativamente, deberá ir diciendo una palabra que empiece por esa letra, el jugador que tarde más de cinco segundos en decirla pierde. No se pueden repetir palabras.

VEO VEO
El tradicional juego del veo - veo. Se trata de adivinar el objeto que ha visto uno de los jugadores y que empieza por una determinada letra...
VEO- VEO¿ que ves ?Una cosita ¿y por que letra empieza ?POR LA ...A

FORMAS DE NUBES
Todo un clásico. Basta con ver las nubes de lejos y decidir entre todos a qué se parecen.

*CON LÁPIZ Y PAPEL*

BÚSQUEDA DEL TESORO: Antes de salir, se hace una lista para cada participante con su “tesoro” que tiene que encontrar, esto es, varios elementos que hay en la carretera. Se van tachando de la lista conforme se vean estos “tesoros” (por supuesto, abstenerse quien se maree). Las listas pueden ser del tipo: camión, tractor, iglesia, colegio, montaña, río, vaca, etc

EL JUEGO DE LAS RIMAS: Se elige una palabra referente a algo que veamos a nuestro alrededor. POR EJ. AZAFATA, CARRETERA.A partir de ahí empieza a contar el tiempo por ej: 5 minutos. Cada jugador deberá anotar en un papel todas las palabras que se le ocurran que rimen con la palabra escogida: ej. AZAFATA, BATA, PATATA. COCTELERA, PAPELERA, MADERA. Gana el jugador que haya encontrado más palabras.

EL DIBUJO - DISPARATE: Se inventa algo que dibujar: una casa, un coche, un árbol etc, cada jugador deberá dibujar en un papel y con los ojos tapados la palabra que se decida. Nos sorprenderán los resultados ...
Los juegos de lápiz y papel son interminables, el viaje se puede aprovechar para... Hacer un dibujo de los que los niños imaginan del viaje, inventar una historia sobre nuestras vacaciones, hacer una lista de las personas a las que escribiremos una postal ...etc

EL JUEGO DEL AHORCADO: Quién no ha jugado al ahorcado alguna vez ?
Uno de los jugadores piensa una palabra y marca el nº de letras que contiene con guiones.
ej MARIPOSA
- - - - - - - -
A partir de ahi los jugadores dirán letras que irán completando los espacios que ocupan los guiones. Cada vez que un jugador proponga una letra que no contenga la palabra se dibujará una parte del ahorcado.
El que complete la figura del ahorcado será eliminado.
El truco está en pensar una palabra bien larga y dificil, ya que si no el juego terminará enseguida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirvio mucho muy buena pagina

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com