Cómo aprender a leer y escribir con Letrilandia

Este método de lectroescritura introduce a los niños en el mundo de las letras recurriendo a todos los personajes del abecedario.

Es una gran sorpresa para madres y padres por la divertida e inusual forma de aprender la lectoescritura: incluso para distinguir porque "zapatilla" y "cereza" tiene el mismo sonido pero distinta letra se recurren a peleas, amigos, etc...

No sólo se usa la cartilla, sino que también canciones y carteles.

Es muy utiilizado en las aulas y atrae a los niños tanto porque asocia una letra a un personaje, la "l" por ejemplo es el "lechero" y en cada letra, en la parte inferior aparece un camino donde se unirá la letra que se está trabajando con cada vocal.Es un método analítico, trabaja los sonidos independientes, aunque siempre aparecen ligados a palabras que las contienen y a sílabas...
Se emplea para trabajar retrasos del lenguaje en niños que aún no tienen adquirido la lectura. Sirve para apoyar el sonido con una imagen visual y tambien con un gesto que tiene cada grafía.

Se puede descargar material aquí:

http://www.megaupload.com/?d=45QGXA1R

http://www.megaupload.com/?d=C5VZSACH

http://www.megaupload.com/?d=THDMR9C6

3 comentarios:

Ana L. dijo...

Hola, busco el cuaderno 6 de letrilandia en pasuta montessori y me urge. ¿Sabes si podría descargarlo de algún sitio? Gracias.

Henar dijo...

No, lo siento pero no conozco de donde puedes descargarlo.... si lo encuentro te aviso.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL APORTE

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!